junio 11, 2024

Diego Medina y México Sub-23 buscarán quinto lugar en Maurice Revello

El día de hoy en punto de las 6:00 de la mañana se jugó la cuarta y última jornada para Diego Medina y México Sub-23 en el torneo Maurice Revello, donde la escuadra Tricolor necesitaba ganar obligatoriamente contra su similar de Corea del Sur para poder alcanzar puestos de podio en este prestigioso certamen. Al […]

Esta nota fue escrita por Victor Saucedo

El día de hoy en punto de las 6:00 de la mañana se jugó la cuarta y última jornada para Diego Medina y México Sub-23 en el torneo Maurice Revello, donde la escuadra Tricolor necesitaba ganar obligatoriamente contra su similar de Corea del Sur para poder alcanzar puestos de podio en este prestigioso certamen. Al no conseguirlo, se tendrán que conformar con la pelea por el quinto puesto en esta competencia.

Diego Medina y México Sub-23 no consiguen obtener la victoria en la última jornada

La escuadra Tricolor necesitaba ganar contra su similar de Corea del Sur en la última jornada, por cualquier resultado, para poder superar en puntos al equipo francés que se encontraba en el segundo puesto del grupo con 7 puntos. Lamentablemente, a los dirigidos por Ricardo Cadena no se les encontró por dónde perforar la defensa del conjunto coreano, que hasta el momento no había obtenido ni un punto en el certamen.

Diego Medina y México Sub-23 llegaban al encuentro como favoritos después de haber conseguido en el torneo una victoria contra Arabia Saudita, un empate y victoria en el punto extra por penales contra el anfitrión del torneo, Francia, y una derrota contra los actuales líderes del grupo, Costa de Marfil. Mientras tanto, los coreanos no habían conseguido ni un solo empate en el torneo, llevando tres derrotas al hilo en el certamen.

Esta nota te puede interesar: "En estos torneos competirán jugadores de Santos Laguna"

A pesar de la mala racha del conjunto coreano y de un desempeño promedio por parte del Tricolor, se tuvo que llegar hasta la definición desde los once pasos para que una de ambas escuadras pudiera llevarse el punto extra. Así fue para los dirigidos por Ricardo Cadena, que con un marcador a favor de 5 a 3, pudieron conseguir los dos puntos en un partido que los colocó en el tercer puesto del grupo.

Diego Medina jugó 60 minutos en el encuentro, donde no tuvo muchas intervenciones. El atacante de los Guerreros no ha podido consolidar un gran torneo, al solo jugar 2 encuentros de estos, sumando 120 minutos entre los partidos contra Corea y la victoria frente a Arabia Saudita.

Diego Medina y México Sub-23 esperan rival del otro grupo para poder disputar el encuentro por el quinto puesto de la competición. Se esperaba que el cuadro tricolor mínimamente alcanzara a competir por el podio, pero lamentablemente, al no conseguir la victoria hoy, no pudo ser así.

¿Qué rival podría esperar el conjunto Tricolor por el quinto puesto del torneo?

Diego Medina y México Sub-23

Los dirigidos por Ricardo Cadena están a la espera de quién podrá ser su contendiente por el quinto puesto del torneo Maurice Revello, donde existe la posibilidad de que tres selecciones diferentes se midan al conjunto mexicano.

El otro grupo tiene un claro ganador que se enfrentará contra Costa de Marfil en la final del certamen. Este es Ucrania, que con un paso perfecto está en la final del torneo, pero los 3 candidatos que se pueden enfrentar a la Selección Mexicana son Italia, Panamá y Japón. Estos combinados cuentan con 5, 4 y 3 puntos respectivamente, donde una victoria de cualquiera podría colocarlos en una segunda posición para jugar por el tercer puesto.

Las dos principales selecciones que podrían enfrentar al Tricolor son Panamá y Japón, esto debido a que Italia se enfrenta a la selección de Indonesia, que es el último lugar de su grupo. Aunque claramente todo podría pasar, los combinados de América y Asia se medirán en una lucha en la que, muy posiblemente, el victorioso se enfrente al conjunto mexicano.

 

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram