abril 4, 2024

ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO LA 11ª EDICIÓN DE GUERRETÓN: LA DONACIÓN MÁS DIVERTIDA DEL FUTBOL

Santos Laguna anuncia la 11ª edición del Guerretón 2024, la donación mas divertida del futbol, el cual se llevara a cabo el sábado 6 de abril en el marco del partido contra el América de la jornada 14 del torneo clausura 2024.

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Agradeciendo a los presentadores y aliados involucrados como Soriana y United Way-Fondo Unido México, Santos Laguna anuncia la 11ª edición del Guerretón 2024, la donación mas divertida del futbol, el cual se llevara a cabo el sábado 6 de abril en el marco del partido contra el América de la jornada 14 del torneo clausura 2024.


Asimismo se dio a conocer el apoyo de Club América, que se sumará a la experiencia de Guerretón en 2024. Más de 114 mil peluches, balones, juguetes e inclusive libros se han recolectado en las ediciones anteriores de esta causa. Algunas asociaciones beneficiarias han sido DIF Coahuila, hijos de internos del CERESO, CRIT Durango., Banco de Alimentos, Casa Hogar Abrázame, Cáritas Gómez Palacio y Ciudad de los Niños. Esta causa es una de las líneas de acción más representativas del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.


En esta edición, además de la tradicional lluvia de juguetes y peluches a la cancha del Corona en el partido contra América del próximo sábado 6 de abril, el club se planteara un objetivo muy importante, que es la instalación de una ludoteca, espacio que utiliza el juego como recurso fundamental para el aprendizaje, y permite la libertad de expresión y creatividad de niñas, niños y jóvenes.

La ludoteca se instalará en la Escuela Primaria Presidente Francisco I. Madero ubicada en el Ejido Paso del Águila, a unos cuantos metros de las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con la cual se impactará positivamente a alrededor de 900 niños, niñas y jóvenes.

Laura Kalb, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, compartió el siguiente mensaje:

“Ganar Sirviendo para nosotros es el pilar de la cultura de Orlegi Sports y Santos Laguna, cuyo objetivo es generar valor en las comunidades en las que estamos presentes. Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta para la transformación social, y un catalizador de cambio para un mundo mejor. En esta edición damos un paso adelante con un cambio en nuestro objetivo, con el cual buscamos estimular el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de la región lagunera”.

Por su parte, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos, agregó más detalles relacionados a Guerretón 2024:

“Estamos encantados de vivir una nueva edición de Guerretón, la cual tiene una variante, porque no solo será la lluvia de balones y peluches, sino que tiene una mejora bastante sustancial, porque vamos a impactar físicamente a nuestros vecinos del Ejido Paso del Águila, con la implementación de una ludoteca, la cual tendrá impacto en 900 niños”.

Toda la información sobre mecánicas de donación está disponible en las redes sociales y plataformas digitales de Club Santos Laguna.

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram