Se vivirá jornada doble dentro de esta semana antes del parón que tendrá la Liga MX por la Leagues Cup. El día de hoy, se medirán Atlas contra Santos por la tercera jornada del torneo, en el famoso “duelo de hermanos” de Grupo Orlegi. Ambos equipos se encuentran en la zona media baja y buscarán su primer triunfo del campeonato.
Los Guerreros visitarán el Estadio Jalisco para medirse a su club hermano, los rojinegros del Atlas, después de conseguir su primer punto en el torneo contra los Universitarios dentro del TSM. En aquel partido, se vio una leve mejoría por parte de los verdiblancos. Sin embargo, la expulsión del zaguero central Anderson Santamaría condicionó que en los últimos minutos Pumas estuviera sobre el área de Carlos Acevedo.
Esta nota te puede interesar: "Nacho Ambriz: Son “detalles” lo que nos está faltando"
Los dirigidos por Nacho Ambriz llevan sin poder conseguir una victoria desde el nueve de marzo del pasado torneo, una racha muy negativa que desde hace muchísimo tiempo no se había podido observar en el equipo de Santos Laguna. Este juego frente a los rojinegros puede ser la oportunidad de poder revertir las cosas. Para desgracia de los de la Comarca, el que fue uno de los mejores jugadores el partido pasado no podrá estar contra Atlas.
Debido a la baja de Anderson Santamaría, Nacho tendrá que habilitar como central a alguien que no juega en esa posición natural, debido a que no cuenta con Amione, Hugo Rodríguez, Roni Prieto y el mismo Santamaría, ya sea por lesión o por tener compromisos con su selección. Seguramente los indicados para cubrir la zona defensiva sean Govea, Aldo López o algún canterano.
A pesar de esa inconformidad que ahora tienen los Guerreros, tienen buenas noticias: ya están disponibles para jugar todos los nuevos refuerzos. Solo se espera que Nacho Ambriz pueda contar con estos frente a Atlas.
Los “hermanos” tienen la característica de que sus enfrentamientos siempre suelen ser muy igualados, al punto de que en los últimos cinco encuentros, cada equipo ha podido conseguir una victoria, y se han quedado tablas en tres de las últimas cinco ocasiones.
Los partidos entre los equipos de Grupo Orlegi suelen ser en ocasiones difíciles de ver, como también poder ser sumamente divertidos para el aficionado. En los últimos cinco partidos, se han tenido resultados tanto mayores a cinco goles como partidos en los que no pudo existir ni siquiera uno dentro de los 90 minutos. Esperemos que el duelo del día de hoy entre Atlas y Santos pueda ser un gran espectáculo para el espectador.