El día lunes parecía que todo iba en completa tranquilidad, se anuncio en la tarde que Yairo llegaba a Torreón. Este llego al rededor de las 3 de la tarde a tierras laguneras e incluso fue recibido por parte del equipo de comunicación de Santos Laguna.
Hasta ese momento todo iba normal y parecía un fichaje cerrado y normal, incluso el Santos en su pagina publico una imagen donde se anunciaba la llegada del "nuevo jugador".
En su llegada Yairo hablo con los medios de La Laguna y afirmo estar físicamente bien y con ganas de comenzar a trabajar con "el profe" (Nacho Ambriz).
Las malas noticias comenzaron este martes cuando al mediodía se informo que Yairo no sería jugador y que no se había llegado a un acuerdo. Momentos después Santos Laguna sacaría un comunicado en donde con muy pocas palabras y explicaciones informarían a la afición que no se concluyeron los acuerdos y que el jugador colombiano no formaría parte de la institución.
Inmediatamente comenzaron a correrse los rumores, el primero fue que Yairo no habia pasado las pruebas físicas y que por esa razón no habia firmado, otras versiones dijeron que no se habia llegado a un acuerdo económico para ambas partes y que esta también habia sido la razón.
Horas más tarde, algunos medios de comunicación sacaron la noticia de que Santos Laguna y Yairo no habían llegado a ningún acuerdo y que desde hace semanas no se tenia contacto con el colombiano, prácticamente era un fichaje que ya no se contemplaba.
Lo que si es una realidad es que la plantilla de Ignacio Ambriz continua con su pretemporada y sin ningún fichaje o esperanzas de alguno en los próximos días.
Otra de las novelas del Santos Laguna es el jugador el Chivas José Juan Macías, que a pesar de días de intensos rumores no se ha logrado concretar nada, y todo parece indicar que esta tambien será una más de las llegadas caídas al club lagunero.
Si bien Santos Laguna no ha tenido unos días buenos, esta racha mala ya tiene más de dos años, en los cuales la directiva le a prometido a su afición que habrán refuerzos nuevos, han cambiado de directores técnicos y han vendido jugadores, incluso sus mejores joyas y hasta la fecha Santos no hace más que hundirse más.