Con goles de Sebastián Córdova y Nico Ibáñez, Tigres rompe la racha de 4 clásicos sin poderle ganar a Rayados, desde el 2023.
Este partido tuvo de todo, tarjetas amarillas, rojas, arbitraje dudoso de parte del "Gato" Ortiz, peleas y todo lo que puede hacer interesante a este tipo de enfrentamientos, cada vez, es más el reflector que se le da al clásico regiomontano, no solamente en Monterrey, sino en todo México.
Al comenzar el partido se dieron algunas jugadas para ambas escuadras, pero no lo lograron anotar. La jugada más destacada de los "Felinos" se dio por parte del número11, Juan Brunetta que estrelló el balón en el travesaño, mientras que por los visitantes Lucas Ocampos remató la pelota en el área rival, pero la defensa tapó el disparo del argentino.
Para los segundos 45 minutos, el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó comenzar a mostrar tarjetas rojas y arrancando la segunda mitad, decretó un penal a favor de los Rayados y expulsó a Diego Lainez por segunda tarjeta amarilla, tras derribar a Nelson Deossa en el área de Tigres.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Sergio Ramos, quien no cayó en los intentos de desconcentrarlo por parte de Nahuel Guzmán. El portero felino le dio la espalda y se volteó antes del disparo, pero eso no lo inmutó. El español le pegó al balón y lo mandó al fondo de las redes para marcar el 0-1 momentáneo.
Poco tiempo después el partido cambio completamente y se oscureció para los Rayados, ya que Oliver Torres se ganó la tarjeta roja, dejando a los visitantes con nueve jugadores en la cancha del Estadio Universitario.
Fue al minuto 90 que los felinos despertaron, pues en un tiro libre, el 17 de Tigres, Sebastián Córdova le pegó a la de gajos y la mandó a un costado del poste izquierdo de la portería de Monterrey, para el 1-1 en la pizarra.
Al minuto 94, después de que se agregaran 10 minutos que claramente perjudicarían a la "Raya", Nicolás Ibáñez se hizo presente con un balón dentro del área y marcaria el 2-1 que le dio la vuelta al partido, para la victoria de los Tigres de la UANL.