En la tarde de este lunes y después de dos meses en silencio, Siboldi ex director técnico de los felinos lanzo un comunicado, en el cual inicia hablando sobre su derecho a la expresión y a la defensa. Aclarando que todo esto es con el visto bueno de sus abogados y tras un proceso de conciliación que ya había culminado.
"Hace poco más de un año, manifesté a la directiva que solo quería permanecer el tiempo suficiente para que conocieran mi trabajo. Ellos querían dos años con opción a tres o más. Manifesté que quería solo uno y así conocían a mi cuerpo técnico, como mi trabajo, si a ellos les gustaba nuestra forma de manejo, volveríamos hablar de un plazo mayor".
Con esto el uruguayo afirmaba que él no pretendía imponer su trabajo a la directiva de Tigres, abriéndose a la posibilidad de quedarse o irse en el momento que lo creyeran pertinente.
Mas adelante en el comunicado explica como el domingo 2 de junio, el Sr Mauricio Culebro le envió un mensaje invitándolo a desayunar al día siguiente junto a uno de los auxiliares (Miguel Fuentes), pero al final por compromisos con los entrenamientos, el encuentro se pasaría a la tarde.
En este relato Siboldi explica como Mauricio Culebro y Mauricio Doehner lo llevaron a una sala, quedándose Miguel Fuentes con otras personas. Tiempo después, ya Siboldi solo con los dos Mauricios, Doehner diría: "Nos traicionaste", avisándole que su auxiliar técnico (Fuentes) estaba vendiendo al rival (Rayados) las estrategias del partido, quedando el entonces DT de los Tigres en completa reacción desorientada.
Siboldi fue muy claro y preciso con todo lo que relato, asegurando que la directiva no mostro ninguna prueba, el contrario, tenían unas supuestas capturas de pantalla que claramente eran falsas, ilegibles y de mala calidad. Siendo esto un insulto a la inteligencia de cualquier persona, difamándolo tanto a su auxiliar, al cuerpo técnico y a él.
Al final del extenso comunicado agrego:
"Triste que estos seudodirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos".
En el Programa "Futbol Picante" Ricardo "El Tuca" Ferretti mostro su normalidad ente este tema. Puesto a que afirmo que también a él le aplicaron la misma historia, siendo este el modus operandi de los dirigentes de los felinos.
"Ellos hicieron lo mismo conmigo, nada más no tan grave"
Más adelante el "Tuca" explica que las personas de CEMEX llegan con los periodistas y les proporcionan información falsa y estos se lo creen, teniendo una "maquinaria maquiavélica", sin ninguna prueba.
En el programa ya mencionado también se llevó a la mesa el tema de lo que es la comunicación tan sesgada en los equipos regios, sobre todo en el Tigres, prohibiendo a la prensa regia hablar de ciertos temas o con ciertas personas, dando por hecho cualquier cosa que la directiva de Tigres comunique. Esto hace que la conexión y enlace entre ellos sea difícil, mucho más con prensa externa a la ciudad, en este caso la comunicación y unión es inexistente y nula.
Hasta el momento no se sabe, e incluso el mismo Siboldi dice no tener respuesta alguna, tal vez sea que no les gusto su manera de dirigir a los felinos o simplemente ya tenían otro director técnico en mente. La realidad es que Siboldi fue contundente al decir que esto lo va a llevar hasta las últimas consecuencias para así limpiar su imagen.