El día de ayer, se disputó la final de la Copa por la Paz, donde Pachuca venció a Chivas por marcador de 3-0. Los Tuzos se impusieron a los de Guadalajara después de haber tenido un gran comienzo, logrando quedarse con el cuadrangular previo al comienzo de la Liga MX.
Los dirigidos por Guillermo Almada se llevaron la Copa por la Paz, un cuadrangular amistoso donde participaban los equipos de Cruz Azul, Mineros, Chivas y Tuzos. Estos últimos terminaron venciendo por un contundente resultado de 3-0 a los dirigidos por Fernando Gago, en un partido que en un principio parecía que iba a ser más tranquilo, pero no terminó siendo así.
Pachuca venció a Chivas con un plantel en el que militaban en su mayoría canteranos, dando un gran funcionamiento que ya no es novedad cuando el técnico es Guillermo Almada. Reafirmando, a pesar de ser un encuentro amistoso, que es uno de los mejores entrenadores en México por el papel que hace con los jóvenes y en las competiciones donde participa.
Por su parte, los de Guadalajara no contaban con Javier Hernández en la convocatoria, tampoco con José Juan Macías después de su salida a Santos Laguna. Los últimos que no estuvieron en el encuentro fueron los seleccionados nacionales Raúl Rangel, Roberto Alvarado y Jesús Orozco Chiquete.
Los goles del encuentro fueron propiciados por los jugadores Sergio Barreto al minuto 25, y ya en el segundo tiempo, en los minutos 60 y 70, los autores fueron Gael Álvarez y Luis Puente, quienes aseguraron el resultado para los Tuzos.
Finalizada la Copa por la Paz, ambos equipos seguirán preparándose para el inicio de una nueva edición de la Liga MX en la que los Tuzos empezarán el 7 de julio contra su similar de los Rayados de Monterrey, y las Chivas debutarán en casa frente a Toluca el siguiente 6 de junio.