El León Vs Santos se dio en el marco del 80 aniversario de la Fiera, que el martes celebró con la promesa de mejorar en resultados y futbol, pero sigue sin darle un triunfo a u afición en este año.
Al minuto 14´, la Fiera abrió el marcador con gol de Iván Moreno dentro del área, antes de eso ya habían obtenido un par de intentos que fueron detenidos por el arquero Carlos Acevedo y un fuera de lugar de Jhonder Cádiz.
Al 35’ y después de un tiro de esquina los Laguneros lo empataron con gol de Ramiro Sordo y aunque ambos equipos tuvieron más llegadas en el juego, el partido se fue así al medio tiempo.
La pelea por ganar en encuentro permaneció durante el segundo tiempo, los guerreros de Ignacio Ambriz mostraron una mejor maniobra de su juego y tuvieron más participación en el ataque. Al 73’ la cosa se calentó y hubo un conato de bronca entre los jugadores, los amonestados fueron Steven Mendoza de León e Ismael Govea de Santos.
En el 76’, Andrés Guardado, que había entrado de cambio, emocionó a todo su equipo con un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del arquero, de haberlo ocurrido el gol, hubiéramos tenido un golazo.
Los esmeraldas siguieron con intentos para retomar la delantera hasta los últimos minutos, pues tuvieron mayor contundencia en el juego, pero no pudieron concretar para la victoria. El marcador final fue 1-1.
Por otro lado, Santos Laguna también sigue sin victorias y cada día preocupa más el estado anímico de los Laguneros, que solo han podido sumar dos puntos en todo lo que va del torneo, una completa vergüenza.
"Yo sigo trabajando y seguimos viendo que nos va a costar un poco más de lo normal. Hacía muchos años que yo no trabajaba con tanto joven o siempre me había tocado jugadores de experiencia y hoy cambia todo. Yo también tengo que agradecer a la directiva que me ha apoyado, que está creyendo en el proyecto y no me queda más que seguir trabajando, espero que pronto podamos tener esos resultados favorables tanto para nosotros mismos como para la afición". - Nacho Ambriz, DT del Santos Laguna.