Después de que los futbolistas hayan conseguido un buen torneo con su equipo, suelen ser observados por equipos de mayor nivel o cualquiera que esté interesado en las condiciones del jugador. Así fue el caso del club Anderlecht de Bélgica, que tiene en la mira al defensor de las Chivas, Jesús Orozco, quien ya está en conversaciones con el club, es cuestión de días para saber si se irá Chiquete Orozco a Europa en este mercado.
Después del fracaso que tuvo la Selección Mexicana en la Copa América, una de las mejores noticias que se pueden tener es la posibilidad de que un futbolista mexicano pueda emigrar al viejo continente, para que cada vez existan más nombres jugando en las mejores ligas del planeta.
El futbolista que ya estaría en pláticas para emigrar al viejo continente sería Chiquete Orozco, actual seleccionado nacional y jugador de las Chivas de Guadalajara. El jugador del Rebaño fue convocado para jugar la Copa América con la Tricolor, pero desgraciadamente no logró acumular ni un minuto dentro de esta. El equipo que estaría interesado en el "Chiquete" sería el Anderlecht de Bélgica.
Esta nota te puede interesar; "Esta semana inicia la participación de Santos Laguna en la Liga MX"
El Anderlecht es un equipo de la Jupiler Pro League, la primera división de Bélgica. Obtuvieron la segunda mejor posición de la fase regular de la competición, sin embargo, dentro de la liga belga se juega un grupo de "campeonato" donde los mejores seis equipos de la división se enfrentan entre sí para definir al campeón del torneo y la clasificación de los equipos a las distintas competencias europeas.
El Anderlecht tuvo un pequeño bajón dentro de este grupo, terminando en el tercer puesto del campeonato, lo que les dio acceso directo a la Europa League para el siguiente año. Los belgas han estado siguiendo de cerca al Chiquete para lograr que juegue en sus filas la siguiente temporada.
Los directivos del Anderlecht estarían dispuestos a pagar la cláusula del Chiquete, que ronda aproximadamente los 6 millones de dólares, cantidad que no les dolería pagar por un futbolista de 22 años que se puede desempeñar tanto como central y lateral por izquierda. Quedará esperar a los próximos días para saber si finalmente se irá Chiquete Orozco a Europa.
Chiquete tiene actualmente 22 años, es un futbolista joven con capacidad de jugar tanto como central o lateral izquierdo. El de Zapopan solo ha estado en el Rebaño Sagrado, pasando por sus categorías inferiores hasta llegar al Tapatío.
Chiquete ya cuenta con 85 partidos disputados en primera división para las Chivas, donde ha tenido actividad en la Liga MX, Concachampions y la Leagues Cup. El zaguero ya tiene participaciones de gol a sus espaldas, habiendo anotado 2 goles y brindado 4 asistencias en primera división.