Una noche mágica de fútbol se vivió este viernes en el Estadio El Encanto, donde el equipo cañonero recibió a los rojinegros del Atlas para el juego de la jornada 13 de la liga mx.
En una clara lucha por evitar los últimos lugares de la tabla porcentual, el Mazatlán FC logró remontar el partido para continuar con la esperanza de aspirar a los puestos del Play in, sumando 16 puntos en la tabla general y colocándose momentáneamente en el puesto número 11.
Los Rojinegros abrieron el marcador al minuto 17' con el gol de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, quien recortó la marca de Facundo Almada y remató con la derecha a primer poste venciendo al guardameta Hugo González.
10 minutos después, el Mazatlán FC responde empatando el marcador, con un golazo por parte de Nicolás Benedetti quien cobró de manera perfecta un tiro libre por fuera de la barrera, marcando el 1-1. No pasaron ni 5 minutos cuando los cañoneros logran remontar el marcador, después de un error defensivo del Atlas el balón le quedó a Luis Amarilla que no perdonó y puso arriba a los locales con el 2-1.
Al minuto 36' el VAR llama al árbitro central y se anuncia el penalti a favor de los Rojinegros, luego de una falta por parte de Lucas Merolla sobre Durdevic, siendo él mismo quien cobró el tiro penal para igualar el marcador.
Durante el segundo tiempo, Mateo García dejó a los rojinegros con 10 hombres tras una dura plancha sobre Jordan Sierra, es así como los morados aprovecharon la superioridad numérica y al 60' llegó el tanto que marcó la diferencia para darle los 3 puntos al Mazatlán, luego de un centro que mandó Benedetti al segundo poste que Camilo Vargas no alcanzo a desviar y la pelota le cayó a Salvador Rodríguez y con el arco vacío mandó a guardar el balón.
Atlas buscó el empate en la recta final del partido, sin embargo, Hugo González no permitió que el balón entrara.
Con esta victoria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se mantienen en la lucha de conseguir un boleto a la fiesta grande.