El primer gol de los mexicanos llego temprano en el juego, a los ocho minutos, Raúl Jiménez aprovechó una mala salida de Orlando Mosquera y de cabeza abrió el marcador en Los Ángeles que, a diferencia del encuentro de Semifinal ante Canadá, lució repleto esta vez.
Con su tanto, el atacante del Fulham llegó a 39 goles para superar a una leyenda como Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo con cifras de la Selección Mexicana; sin embargo, su cifra aumentaría más.
Todo parecía indicar que el juego se iría al tiempo extra y fue entonces que apareció una mano milagrosa dentro del área para que se marcara un penal a favor de México, señalización que sin dudar el silbante decretó y que Raúl concretó.
Ahora el Vasco y sus pupilos deberán en el verano terminar de concretar la obra para que entonces sí, la narrativa sea que a un año del Mundial en casa el gigante de la Concacaf está muy despierto y con ganas de hacer historia.