junio 2, 2024

Pachuca es campeón de Concacaf y consigue su sexto título en este torneo

Pachuca y Columbus Crew definieron este fin de semana del campeón de la Concacaf Champions Cup, este duelo revivió la rivalidad entre liga Mx y la MLS, esto para el pase al mundial de clubes. Los Tuzos y el Columbus fueron los mejores equipos del torneo y ambos buscaron el campeonato en el estadio Hidalgo, […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Pachuca y Columbus Crew definieron este fin de semana del campeón de la Concacaf Champions Cup, este duelo revivió la rivalidad entre liga Mx y la MLS, esto para el pase al mundial de clubes.

Los Tuzos y el Columbus fueron los mejores equipos del torneo y ambos buscaron el campeonato en el estadio Hidalgo, al final llevándoselo Pachuca con una diferencia de 3-0.

Salomón Rondón hizo un maravilloso doblete en el Hidalgo, uno en el minuto 12 y el otro al 67, el que metería el segundo de este encuentro seria Emilio Rodríguez al minuto 32. Tantas fueron las jugadas de Los Tuzos que pudieron ser más goles, sin embargo esto fue suficiente para que Pachuca vaya al Mundial de Clubes.

Fue en la primera parte en la que ambos equipos tuvieron oportunidad de gol, pero Los Tuzos supieron como concretar para irse por encima del marcador sobre el Columbus Crew.

 

Fue al minuto 12  que Salomón Rondón recibió un pase filtrado de Nelson Deossa y definió la juagada ante la salida del portero Patrick Schulte para el 1-0.

Minutos más tarde llego el gol de Idrissi que se termino anulándose por ser fuera de juego, dejando a un lado el festejo.

Minuto 32 Emilio Rodríguez  hizo un remate con un zurdazo un centro de Erik Sánchez, que definió el 2-0,  incluso fue Erick Sánchez quien más tarde se perdería el tercer tanto que pudo ser decisivo.

Para el segundo tiempo Pachuca siguió insistiendo y Salomón anotaría el tercero y el ultimo del partido, que definiría el resultado final 3-0.

Con esto Pachuca y Almada suman un nuevo campeonato y volverán al Mundial de Clubes  que se jugara en el 2025 en Estados Unidos como su sede. Contara con 32 equipos en total, entre ellos, Real Madrid, Bayer Múnich, Manchester City, entre otros.

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram