La gran figura de este encuentro fue el portero Julio González, quien adivinó los disparos del rival y atajo los tres penales. Los dos equipos fallaron su primer penal. pero fue Pumas, quienes se revindicaron y no mostro ningún temor ante los Rayados.
Para la segunda mitad del partido las cosas cambiaron por completo. Pues ambos equipos salieron a cancha con más garra y más contundentes, siendo La Pandilla la que fue efectiva casi de inmediato, pues anotaron su primer gol.
Jesús "El Tecatito" Corona fue el que abrió el marcador en la segunda parte, luego de un empate sin goles en los primeros 45 minutos, al principio fue anulado, pero después de una revisión del VAR, lo darían por bueno. Pero Pumas no se quedaría atrás, Rogelio Funes Mori (Ex jugador de los Rayados) anotaría el primero para el equipo universitario al minuto 80, pero no festejaría el gol en honor a su antiguo club y afición.
Al terminar el segundo tiempo, ambos equipos estaban 1-1 lo que significaba que se irían a tanda de penales.
El primero en empezar fue Piero Quispe, y Andrada logró detenerlo. Mientras que Brandon Vásquez les regresaría la esperanza a los universitarios, pues cobro mal el penal y Julio González terminaría atajándolo.
Por otra parte, el "Chino" Huerta anotaría el primero para los felinos. Nuevamente Julio González salvaría a los universitarios, al atajar el gol de Stefan Medina. El tercer penal para los del Pedregal llegaba contundente gracias a Nathan Silva. Y una vez más Julio lograba detener el tercer penal que salvo a Pumas.