Santos Laguna avanzó a la segunda ronda de la Leagues Cup porque el primer criterio de desempate es el duelo directo, y la escuadra albiverde se lo ganó al Atlanta United en los penales. El rival se definirá mañana entre New York City y FC Cincinnati.
después de un partido dirigido por Nacho Ambriz, Santos Laguna consiguió su pase a los dieciseisavos de final tras vencer en la tanda de penales al equipo de la Major League Soccer, Atlanta United. Con esto los guerreros se mantienen vivos en la Leagues Cup, incluyendo el regreso de José Juan Macías, quien fue el último en marcar el penal decisivo de este juego. El arquero Carlos Acevedo volvería a brillar después de atajar varios balones y también un penal.
La defensa de Santos Laguna se comportaría bien en este encuentro, manteniendo el arco en 0, incluyendo actuaciones a destacar como las del ya mencionado Carlos Acevedo y Santiago Núñez.
Llegaron los 90 minutos y el encuentro estaba 0-0, lo cual significaba que se irían a tanda de penales para seguir vivos en esta Leagues Cup.
Los primeros en cobrar fueron los mexicanos, quienes lograron anotar a través del cobro de Santiago Muñoz. Los goles continuaron llegando por ambos lados hasta que el jugador de Atlanta United, Jamal Thiaré fallaria su penal, siendo atajado por Carlos Acevedo.
JJ Macias sería el último en anotar el penal, dando al cuadro lagunero el pase a la siguiente fase de grupos.