Necaxa abrió el marcador
Al minuto 32 llegó el primer gol del partido tras un penal cometido a Agustín Palavecino quien sufrió falta en el área y fue José Paradela quien convirtió el penalti zurdazo disparo rastrero, junto al palo izquierdo para el 1-0.
En el primer tiempo Santos Laguna tuvo un bajón que era notorio, haciendo que casi reciban el segundo al 37’ cuando Paradela se escapó y al entrar al área sacó remate que Acevedo logró desviar para evitar de nueva cuenta la caída de su arco.
Los Guerreros dieron señales de vida hasta el segundo tiempo y fue con un disparo de larga distancia de Santiago Naveda que terminó por impactarse en el poste de la portería de Necaxa ante la mirada de Luis Unsain, quien se había quedado parado.
Franco Fagúndez, al 75’, fue quien le dio vida nuevamente a los guerreros, pues fue quien tomó el esférico en los linderos del área, eludió a tres futbolistas del Necaxa y sacó un disparo raso para vencer a Luis Unsain.
Santos Laguna lograría el empate, después de presionar al minuto 80, luego de que Jordan Carrillo luchó por sector derecho, se enfiló hacia línea de fondo para mandar centro que pasó de largo y a segundo palo llegó Santiago Muñoz para empujar y poner el partido a 2-2.
El árbitro Guillermo Pacheco agregaría 7 minutos de compensación y justo al 90’+7’, Anderson Santamaría abandonó su zona de zaguero y se acercó al área rival para mandar un centro al manchón penal, donde apareció Tahiel Jiménez para darle el triunfo tan anhelado y esperado los guerreros y su afición.