mayo 27, 2024

América gana la 15 y es bicampeón del fútbol mexicano

Las Águilas del América salen triunfadores esta noche, con un penal que ha sido de mucha controversia. Aunque un inicio de juego algo aburrido, con con lluvia y con un Cruz Azul que desaprovecho varias oportunidades de gol. El América logro coronarse como campeón esta noche en el Estadio Azteca.  Con un penal marcado al […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Las Águilas del América salen triunfadores esta noche, con un penal que ha sido de mucha controversia.

Aunque un inicio de juego algo aburrido, con con lluvia y con un Cruz Azul que desaprovecho varias oportunidades de gol. El América logro coronarse como campeón esta noche en el Estadio Azteca.  Con un penal marcado al minuto 78 y cobrado por Henry Martín, los azulcrema lograron la 15 y ademas ser bicampeones.

Malagón, fue la gran estrella de esta noche para el América, pues fue crucial para detener dos claras oportunidades de gol de Cruz Azul en el primer tiempo, manteniendo su portería en cero. El América supo como esperar su momento para atacar y fue al minuto 78 cuando por un error de Carlos Rotondi terminó en un penal a favor de las Águilas, cobrado por Henry #21.

El jugador originario de Merida, quien había estado desaparecido durante gran parte de la Liguilla, se vistió de héroe al convertir el penal decisivo. Este gol aunque controversial por la manera en la que lo marcaron, para algunos, una jugada que claramente no era penal, fue el decisivo y el que aniquilo a la maquina.

 

A pesar de los esfuerzos y las ganas del Cruz Azul, que en el tiempo agregado de la segunda parte, tuvo unas oportunidades para poder empatar esta final, pero  fue Malagón el que nuevamente entro a salvar su arco. El América se consagra así como el campeón de este torneo clausura 2024 y bicampeón el futbol mexicano.

La afición de las Águilas ya se encuentran festejando al campeón en el Ángel de la Independencia, ademas ya han sido varios, sino es que la mayoría de los clubs de la liga, que han expresado sus sinceras felicitaciones para el ganador absoluto.

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram