mayo 23, 2024

FINAL DE IDA TERMINA EN 1-1, CRUZ AZUL Y AMERICA PELEARAN EL TITULO EN EL AZTECA.

América no gana partidos de ida en una final desde hace 33 años. Este jueves Cruz Azul y América se enfrentaron en el estadio Ciudad de los Deportes, para iniciar la ida de la gran final de la Liga MX. Algo que realmente ha llamado la atención es que a pesar de presumir sus14 estrellas […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

América no gana partidos de ida en una final desde hace 33 años.

Este jueves Cruz Azul y América se enfrentaron en el estadio Ciudad de los Deportes, para iniciar la ida de la gran final de la Liga MX.

Algo que realmente ha llamado la atención es que a pesar de presumir sus14 estrellas acumuladas en estos años, las Águilas no han podido romper esa "maldición" de ganar un juego de ida en una final. Hasta la fecha han pasado 33 años desde que América gano una ida, aunque paradójicamente no fue el campeón en esa ocasión.

Casi iniciando el juego, para ser exactos en el minuto 9, un error de Jonathan Dos Santos hizo que se marcara falta a favor de La Maquina, inmediatamente el árbitro Hernández  marco penal a favor de los azules.

Pero América no se quedaría sin hacer nada, pues al minuto 16, el jugador 33, Quiñones, atacaría al contrario y realizo un gol, bajándole los ánimos a Cruz Azul.

Al 39 Cruz Azul  desaprovecharía una jugada de gol, Pues Rodrigo Huescas que pego afuera del área, fallaría, pues el portero de los azulcrema la desviaría.

Los goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones  hicieron que esta parte de la final se fuera 1-1, teniendo que ir a la guerra absoluta al Azteca, este próximo domingo 26 de mayo.

El delantero del América Quiñenes,  fue elegido como el mejor jugador de la Final de ida del Clausura 2024 por darle el empate a su equipo ante Cruz Azul (1-1) y dejar la serie abierta para la vuelta. Con un gol bastante importante, que cambio la dirección del partido.

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram