mayo 19, 2024

CRUZ AZUL ES EL SEGUNDO FINALISTA DE ESTA LIGUILLA Y EVITA "CRUZAZULEADA"

Este domingo los cementeros pasaron a la gran final del futbol mexicano, a pesar de perder la vuelta 2-1 contra los Rayados. Esta noche Cruz Azul ascendió a la final del torneo clausura 2024, después de dejar un marcador global contra Rayados de 2-2, esto debido a que en la tabla general del torneo, los […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Este domingo los cementeros pasaron a la gran final del futbol mexicano, a pesar de perder la vuelta 2-1 contra los Rayados.

Esta noche Cruz Azul ascendió a la final del torneo clausura 2024, después de dejar un marcador global contra Rayados de 2-2, esto debido a que en la tabla general del torneo, los cementeros quedaron en posición mas arriba que Rayados, dándole este el pase final. La maquina dirigida por Martín Anselmi tendrá que buscar el titulo contra el América, en un encuentro que será a muerte para todos.

Después de tres años desde la consecución del Guardianes 2021, los cementeros vuelven a llegara a una Fase Final de la Liga MX. Está vez la situación es mas complicada, pues no será Santos Laguna su rival, sino el Club América.

Tan solo habían pasado 6 minutos de que iniciara el partido y este ya era un festín de emociones en el estadio. Uriel Antuna, pegado a la banda derecha, dejó en franca posición de gol a Ángel Sepúlveda, pero el testarazo del '9' de Cruz Azul salió sin fuerza y a las manos de Esteban Andrada.

La de peligro para Cruz Azul llegó al 14' en los botines de Rodrigo Huescas, quien se paró frente a Esteban Andrada, pero no lo pudo vencer en las dos oportunidades que tuvo. En las ocasiones, sus disparos salieron a las manos del portero de los Rayados

Los regios reaccionaron al partido y con ello llegaron tres minutos con llegadas a la porteria. Sergio Canales fue el encargado de dejar frente a la portería de Kevin Mier a Maximiliano Meza, al 22', y a Germán Berterame, al 23', pero ninguno de los dos jugadores pudo ir más adelante de la portería de la Máquina, que respondió al 24' con un disparo de Lorenzo Faravelli desde dentro del área que pasó sobre el arco del contrario.

Al minuto 36', fue el turno para Brandon Vázquez, quien remató un centro de Stefan Medina, pero el disparo del estadounidense pasó apenas desviado de la portería de los Cementeros  ante la mirada de Kevin Mier.

Germán Berterame fue el responsable del 2-1 en el global al minuto 67'. Tan solo 5 minutos después, Jesús Gallardo falló una acción, el arco celeste ya no tenía portero, pero el futbolista de Monterrey voló su disparo a pase de Jesús Corona.

Al 73', el Cruz Azul recibió otro gol, que dejo en silencio y con preocupación  al Estadio Ciudad de los Deportes por unos segundos, pues nuevamente Germán Berterame había perforado el arco celeste para poner el 2-2 en el marcador global.

Los últimos minutos de este encuentro fueron cardiacos, pues Rayados seguía insistiendo y Cruz Azul continuaba defendiendo, pero al final los rayados no lograron arrebatarle el pase a la final a La Maquina.

Ahora, solo falta esperar este ultimo capitulo del  Clausura 2024. Si bien la Liga MX aún no ha hecho oficiales los horarios, el partido de ida estará programado para el próximo jueves 23 de mayo en las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes.

 

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram