mayo 8, 2024

CHIVAS SE VA CON VENTAJA DE UN GOL AL NEMESIO DÍEZ.

Chivas recibió en el Akron al Toluca este miercoles, pues avanzo a cuartos de final en la liguilla del torneo clausura 2024, con un total de 31 puntos en las 17 jornadas, quedando en sexto lugar de la tabla. Por otro lado Toluca quedo en tercer lugar de la tabla general, debido a esto se […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Chivas recibió en el Akron al Toluca este miercoles, pues avanzo a cuartos de final en la liguilla del torneo clausura 2024, con un total de 31 puntos en las 17 jornadas, quedando en sexto lugar de la tabla.

Por otro lado Toluca quedo en tercer lugar de la tabla general, debido a esto se llevara la vuelta en el Nemesio Díez.

El primer tiempo en el Akron comenzó lento, con ambos equipos sin un claro juego, falta de jugadas o movimientos peligrosos. Lo que más llamo la atención en este primer tiempo fue Javier "El Chicharito" Hernández, quien fue la novedad en este encuentro al ser titular. Por otro lado estaba Alexis Vega, quien alimento las especulaciones y el morbo, al portar la camiseta del Toluca y enfrentarse a su antiguo equipo.

Seguían pasando los minutos y no se veía intensidad en la chancha por ambos equipos. Fue hasta el minuto 22, que Brian García aprovechó la oportunidad y soltó la pierna de larga distancia. Rangel desvió la pelota para asi evitar anotación para el Chivas.

Al minuto 23 Alexis Vega se hizo presente, pero fue Mozo quien evito el peligro con una fabulosa barrida. Tiempo después Las Chivas pusieron más presión en la cancha. Minutos más tarde Pavel Pérez haría una jugada de peligro, pero Tiago Volpi la evitaría para salvar su arco.

Fue ya hasta el segundo tiempo que ambos equipos comenzaron a jugar con mayor ritmo y ganas. Fernando Beltrán en los primeros minutos dio un disparo  fuera del área, pero la defensa lo desvió, terminando a tiro de esquina.

La controversia llego al minuto 71, cuando chivas abrió el marcador, pero los diablos rojos reclamarían y exigirían revisión por mano. El árbitro detuvo el partido por unos minutos para revisar el VAR y anularía el gol por infracción.

Cerca del final, al minuto 86, Víctor Guzmán haría su aparición con un disparo impecable y anotaría el gol definitivo de la ventaja, haciendo explotar de felicidad a los rojiblancos en el Akron.

Ahora Chivas y su afición sueñan con avanzar a la semifinal, le basta con este sábado empatar en el partido de vuelta que será en el estadio Nemesio Díez. Toluca para seguir avanzando en la contienda esta obligado a ganar.

 

 

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram