mayo 9, 2024

Pumas cae 0-2 en la ida de los cuartos de final

Los universitarios perdieron 2-0 ante Cruz Azul y buscarán imponerse por tres goles en la vuelta Pumas cayó 2-0 ante Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024, llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.   Para poder avanzar a semifinales, los felinos deberán imponerse por tres […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Los universitarios perdieron 2-0 ante Cruz Azul y buscarán imponerse por tres goles en la vuelta

Pumas cayó 2-0 ante Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024, llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Para poder avanzar a semifinales, los felinos deberán imponerse por tres goles de diferencia en el duelo de vuelta. Una victoria de Pumas por dos tantos sería insuficiente, ya que el reglamento estipula que avanzará a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la fase regular del certamen (los cementeros, en este caso) en caso de un empate en el marcador global.

 

Los celestes se fueron al frente en el marcador al minuto 25, con anotación de Ignacio Rivero. Al minuto 11 de la parte complementaria, los visitantes ampliaron su ventaja. Después de un desborde de Rodrigo Huescas por el lado derecho, cedió el esférico a la colocación de Lorenzo Faravelli, que disparó al arco de Julio González.

 

Gustavo Lema, director técnico del conjunto de la UNAM, comentó al finalizar el partido: “Lo peor de todo es el resultado. Cometimos algunos errores y los pagamos caro. Tuvimos algunas chances al principio, lo que era parte del plan: por la presión, los obligamos a cometer algún error y no pudimos definirlo. Obviamente, los goles vienen por errores, pero me parece que era un partido controlado en el primer tiempo. Fue una noche en la que no salieron las cosas, pero creo que, en cuanto al planteamiento, al manejo, no hay muchas dudas. Simplemente que esto es de efectividad y esto fue a favor de Cruz Azul”.

 

“Vamos a recuperarnos bien, porque muy pronto tenemos la revancha y estamos con vida. Así que estamos ilusionados en poder darle la vuelta. Los jugadores están enteros, con ganas y eso a mí también me motiva, estoy muy entusiasmado. Entré al vestuario para para ver si tenía que levantarlos y no, no hace falta”, recalcó

 

El encuentro de vuelta está programado para celebrarse el próximo domingo 12 de mayo, a las 19:00 horas, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

 

Alineaciones:

Pumas:

1-Julio González; 189-Jesús Rivas (10-Eduardo Salvio 62’), 16-Adrián Aldrete (13-Pablo Alfonso Monroy 62’), 4-Lisandro Magallán, 2-Pablo Bennevendo (9-Guillermo Martínez 71’), 15-Ulises Rivas, 18-José Luis Caicedo, 32-Leonardo Suárez, 12-César Huerta, 27-Piero Quispe (22-Robert Ergas 79’), 29-Rogelio Funes Mori (8-Christian Tabó 79’). D.T. Gustavo Lema.

 

Cruz Azul:

23-Kevin Mier; 18-Rodrigo Huescas, 4-Willer Ditta, 3-Carlos Salcedo, 33-Gonzalo Piovi, 8-Lorenzo Faravelli, 19-Carlos Rodríguez, 15-José Ignacio Rivero (6-Érik Lira 72’), 13-Camilo Cándido, 29-Carlos Rodolfo Rotondi (14-Alexis Gutiérrez 83’), 7-Carlos Uriel Antuna (9-Ángel Sepúlveda 86’). D.T. Martín Anselmi.

 

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Jorge Antonio Sánchez y Michel Caballero. Cuarto árbitro: Ismael Rosario López. Amonestaciones: Pumas – Rogelio Funes Mori (63’) y Leonardo Suárez (80’); Cruz Azul – José Ignacio Rivero (30’) y Carlos Rodríguez (79’).

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram