mayo 15, 2024

CHIVAS Y AMÉRICA SE IRÁN AL AZTECA A "MATAR O MORIR"

Por 13° vez Chivas y América iniciaron una serie en liguilla, ademas de ser el 4° clásico nacional de la serie. El rebaño sagrado nuevamente recibió a las águilas en el Akron, en la ida de semifinales del clausura 2024. En esta ocasión los rojiblancos dominaron estadísticamente al América en su estadio y se fueron […]

Esta nota fue escrita por Fernanda López

Por 13° vez Chivas y América iniciaron una serie en liguilla, ademas de ser el 4° clásico nacional de la serie.

El rebaño sagrado nuevamente recibió a las águilas en el Akron, en la ida de semifinales del clausura 2024. En esta ocasión los rojiblancos dominaron estadísticamente al América en su estadio y se fueron con la ilusión y esperanzas de poder sacar un buen resultado en el Azteca, para asi llegar a la ansiada final.

Poco a poco Chivas se comenzó a exigir más y tuvo una jugada de peligro con una pelota filtrada de Pável Pérez en el minuto 21, pero solo pasaría por un lado de la portería de Malagón. Fue Ricardo Marín quien desaprovecharía otra oportunidad al impactar el balón en el cuerpo de Malagón, quien evito la ventaja en su arco.

Al minuto 27 que l "Guti" disparo una pelota con Henry Martín, pero al mediocampista del Chivas se comenzó a quejar por un dolor en el hombro, inmediatamente los servicios médicos atendieron al futbolista y pudo seguir hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad se hicieron notar los cambios. Chivas mando a la cancha al "Oso" en el lugar de "Guti" y Jardines aposto por Quiñones en lugar en Dilrosun, para asi cambiar a Zendejas en la banda derecha.

Al minuto 60, Chivas tuvo más disparos que América en el clásico nacional numero 255, en donde los azul crema han tenido 95 victorias, 79 derrotas y 80 empates.  Ademas tuvieron otras grandes oportunidades con el "Pocho" Guzmán y con Alvarado, quien se metió en el área un disparo y obligo a Malagón a rechazarlo.

Minutos después el rebaño ingreso a  Cowell y Chicharito, mientras que América ingreso a Brian Rodríguez y Richard Sánchez, para darle una vuelta al partido y por estrategia.

América esta tratando de sobrevivir, este no ha sido el mejor de los juegos para las aves, han existido muchos distractores que han perjudicado en el desempeño del equipo y es por eso que en este momento se encuentran caídos completamente, muy diferente a como iniciaron.  Chivas salió con limitaciones pero con mayor intensidad, aun asi no se pudieron llevarse la ventaja.

La vuelta será el próximo sábado 18 de mayo en el Azteca, el partido comenzara a las 20:00 horas.

 

CONTACTO

SERVICIOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram